Una cocina con encanto francés

Cocina estilo francés

Este proyecto ha sido realizado con mucho amor, ya que el cliente es una de mis amigas de la infancia, con la que la complicidad y el entendimiento han sido pleno.
El espacio en la cocina se ha divido en zona de comedor y de trabajo.
La medida de la habitación es de 3.36 metro de ancho y 5.63 de largo, por lo que no teníamos que ajustarnos para ubicar espacio de almacenamiento al tener un tamaño bastante amplio y al contar también con una alacena exterior a esta habitación. Nuestra base ha sido colocar el mobiliario de tal manera que todo fuera funcional y “BONITO”.
Modificamos la pared que comunicaba el espacio de la cocina con el salón por una cristalera fija y una puerta de apertura en acordeón también acristalada, que permitiera tanto el paso de la luz natural como la visibilidad de una a otra estancia.
La ventana y la puerta de acceso al patio se sustituyeron por unas de mayor tamaño.
COCINA-CRIS-Y-PABLO---Imagen-#-6

Zona de comedor
Se paneló la pared del comedor para crear un espacio más “afrancesado,” en madera blanca mate.
La mesa de comedor es de madera reciclada de roble, con un acabado de pintura veteado en dos tonos diferentes. El conjunto se ha completado con banco y sillas de madera lacadas en blanco mate.
¡La lámpara ha sido una decisión más arriesgada! Se ha colocado en forma de S y el material es latón, que aporta una luz cálida y agradable.

Imagen 4COCINA-CRIS-Y-PABLO---vista-5

Zona de cocina
La distribución se ha realizado en forma de L, incorporando una isla central donde se ha ubicado la hornilla de gas y una barra.
Las puertas de los muebles de la cocina son también de madera con estilo francés, el resto de la estructura de los muebles es de MDF. Las encimeras son del mismo material que la mesa del comedor (no hemos podido evitar usar más madera de este tipo, es preciosa).
El fregadero es de cerámica blanca y su medida es de 60 cm, antojo de la dueña de la casa y todo un acierto. Hemos ubicado tres lámparas colgantes también de latón a lo largo de la zona del fregadero, que con esa preciosa ventana podemos ver el jardín completo.
En la otra parte de la L, se han colocado, lavavajillas, nevera, horno, estantería para libros de cocina y un armario para almacenamiento. Todos los electrodomésticos a excepción del horno, han sino integrados para crear una visión continua y elegante de todo el conjunto.
Y por último la isla, esta cocina tenía que llevar isla sí o sí. Incorporamos la hornilla de gas con una campana amplia que hiciera por supuesto la función de extracción, pero que a su vez fuera decorativa.
Para la barra de desayuno hemos elegido tres taburetes de estilo industrial pintados en azul.
El suelo de la cocina está compuesto por dos materiales. El material principal del suelo es microcemento. Se han colocado a modo de alfombras don espacios compuesto por suelo hidráulico.
Con respecto a la iluminación general de la habitación, hemos elegido seis halógenos empotrados, dos en la zona delantera de la hornilla, uno en la zona posterior y tres en la pared donde se han ubicado los electrodomésticos.
¡¡¡¡Ahhhhh!!!!, ¿ y que os parece el precioso espejo de madera y la pizarra para escribir notitas cariñosas en francés?

Imagen 2Imagen 5

 

 

COCINA-CRIS-Y-PABLO---vista-2COCINA CRIS Y PABLO - vista 3_retoque campana [103169]

¡¡¡¡LO HEMOS CAMBIADO TODO DE SITIO!!!! ¿Pero a que ha merecido la pena?

2 Comentarios

  • 17 septiembre, 2016 Responder

    Berenice

    Me encantan todos los proyectos que has hecho hasta ahora (te acabo de descubrir por IG y me lo he visto todito!) pero esta cocina es superior!!!! Me encanta la visión de decoración que tienes!!! Enhorabuena!!!

    • 18 septiembre, 2016 Responder

      Elena Camacho

      Es muy gratificante recibir unas palabras tan bonitas. Me alegro mucho que te gusten mis proyectos.
      ¡¡¡¡Mil gracias por este mensaje!!!!

Deja un comentario

Error: ¡Por favor, comprueba tus entradas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top