La casa luminosa

La casa luminosa

El título del proyecto lo dice todo. Cuando recibí las fotos de esta casa fue un flechazo, un lienzo en blanco y una dueña con un gusto exquisito.

Elegimos un estilo actual y de líneas simples. Como color base, el blanco reina en todas las paredes del salón, a excepción de la pared de los cuadros que se le añadió un gris Silver Cloud, así resaltaríamos ese lugar donde se irán colocando aquellas preciosas fotos de esta familia que va en aumento.

Para la parte de estar, se han colocado dos sofás de Rolf Benz enfrentados y una preciosa mesa de forja y madera de nogal, todo ello sobro una gran alfombra persa en tono verde mint, ¿a qué parece mentira que una alfombra persa en ese tono pueda ser tan increíble? Ha sido maravilloso investigar el abanico tan amplio que hay de alfombras persas, os lo recomiendo.

Imagen 1

 

Imagen 2

Imagen 3

 

El mayor reto era decidir dónde instalar la televisión. La idea era que no fuera el foco central de la habitación, por lo que optamos por usar una estantería modular de Boconcept, encuadramos la televisión en uno de sus huecos y así conseguimos una sensación más de librería y de lugar para ubicar objetos decorativos. Logramos, por lo tanto, que pasara a un segundo plano.

Ya que, como he comentado, la luz de esta casa es increíble, junto a una de las puertas de salida al exterior se ha situado la zona de lectura. Un conjunto de sillón, reposa pie y lámpara de pie es el rincón prefecto para leer un buen libro.

Imagen 4

Otras de las necesidades que teníamos, era la de ubicar la vajilla y cubertería que no se utiliza a diario. Para ello, hemos elegido un aparador de estructura de MDF, tapa de madera de nogal y patas de forja. Un mueble suspendido de las mismas características que el aparador, nos aporta un conjunto más armónico. Por supuesto sin olvidarnos de una lámpara de sobremesa y un espejo redondo. La luz puntual aporta esa calidez necesaria para crear un hogar.

Imagen6

IMG_4364

 

Para la zona de comedor elegimos una gran mesa de tapa gris y patas triangulares de madera de Kontrastmoebel, combinando dos tipos de sillas: silla 1 de Bolia, y silla 2 de Westelm. Sencillo pero muy chic.

Imagen 7

Comedor

En el hueco de la escalera hay un espacio rectangular que hemos utilizado como recibidor.Un gran espejo opoya en el suelo y justo delante una consola de madera de nogal y forja, con bonitos elementos decorativos, un gran candil con velas , un bonito florero, etc.

Imagen 9

Imagen 10

 

Como los espacios de sala de estar, comedor y cocina están integrados en la planta baja sin separación física, para la iluminuación se han utilizado lámparas de tela con el mismo diseño.

Y por último, como toque final, hemos elegido para la cocina una lampara de Boconcept de cerámica gris, ya que esta estancia de la casa estaba ya equipada en su totalidad. El olfato es uno de los sentidos más fáciles de estimular, por esto mismo, hemos instalado también unas estanterías de madera al lado de la ventana para plantas aromáticas que nos permiten disfrutar de la aromaterapia.

2 Comentarios

  • 22 junio, 2018 Responder

    Irune Garcia Ferrer

    Nos quedamos encantados con tus propuestas Elena!! Poco a poco, con esfuerzo e ilusión se esta haciendo realidad lo que una vez soñamos juntas 🙂

    • 22 junio, 2018 Responder

      Elena Camacho

      Gracias guapa por tus palabras!!!!Para mi fue un placer trabajar con vosotros y super fácil a pesar de la distancia.
      Un beso enorme a toda la familia

Deja un comentario

Error: ¡Por favor, comprueba tus entradas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
× How can I help you?