El aseo Vintage

Un aseo con mucho glamour

Este proyecto era algo sencillo, pero un cambio RADICAL.
En la planta baja existía un pequeño aseo, con un alicatado de azulejos blancos de 20×20 y una cenefa de teselas de dos tonos de azules.
¿Cuál era el problema? Que el baño con la decoración de toda la casa, con un estilo vintage–contemporáneo, no formaba parte del TODO.

20160522_102155

Lo primero fue deshacernos tanto del alicatado, como de la solería.
La pared frontal y el techo se forraron con paneles de madera de 15 cm de ancho, y el resto de paredes se pintaron de un color blanco (PANTONE Star White 11), el suelo de microcemento (color atacama). Al ser un aseo no teníamos que tener en cuenta el factor humedad.

Aseo-2

Las medidas del aseo son de 0.78 cm de ancho y 2.50 de largo, el espacio era bastante reducido, de ahí la decisión de usar el blanco en las paredes laterales y sanitarios con el menor volumen posible.
Para el wc nos decidimos por un diseño de ROCA (Vitreous china Wall-Hung), Un wc suspendido con una cisterna empotrada.
El lavabo tenía que ser pequeño, pero sin restarle importancia al diseño digno del baño que estábamos creando, nos decantamos por la casa LAUFEN (modelo Small washbasin asymmetric).

Ese toque que caracteriza cualquier proyecto, es introducir elementos personales, en este caso, creamos una composición con unos espejos de hierro propiedad de la familia y que todavía no habían encontrado su sitio en la casa, ¡pues ya lo tienen! Han sido las piezas estrella del mini aseo junto con la lámpara de araña. Una lámpara de hierro y cristal herencia familiar, tan bonita que me dieron ganas de comprársela para mi casa en varias ocasiones.

Aseo-1

El espacio de almacenamiento no puede faltar en ningún aseo o baño. Se realizó un hueco en el muro y con una puerta con apertura push, nos permitía contar con espacio, sin que estuvieran a la vista y sin perder la continuidad de la pared de madera.

Aseo-3

Deja un comentario

Error: ¡Por favor, comprueba tus entradas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
× How can I help you?