decorador vintage en sevilla

La decoración al igual que la ropa tiene modas y tendencias. Por ello, una tendencia que está muy de moda es la decoración vintage en Sevilla. En este post vamos a explicaros un poco más sobre qué es la decoración vintage y dónde podemos aplicarla.

¿Por qué vuelve la decoración vintage en Sevilla?

mueble salon para decoracion vintage

Las redes sociales están llenas de vídeos en los que te explican cómo restaurar nuestros muebles. ¿Cónoceis los tutoriales DIY o “Do it yourself”? En español se traduce como hazlo tú mismo.

Esta corriente ha llenado todo de vídeos y post explicándonos como elaborarnos nosotros mismos eventos decorativos. ¿Habrá sido uno de los motivos de poner en tendencia la decoración vintage? ¡Probablemente!

Además, se ha puesto muy de moda la restauración de muebles. Cada vez son más los que recurren a muebles y adornos de otras épocas. Puede ser que en un principio nos parezca pasado de moda. Pero situar estos elementos en la decoración oportuna hace que logremos un estilo muy bonito. ¿Y el ahorro que esto puede suponer?

 

¿Cómo identificar la decoración vintage?

La decoración vintage es sinónimo de combinación entre el estilo de hace más de medio siglo con un toque moderno. Combinación entre los años 40 o 50 con los actuales. Por ello, la decoración vintage en Sevilla es asequible buscando muebles en tiendas de segunda mano y en tiendas de muebles actuales.

¿Cómo hacer la combinación perfecta? La decoración vintage consta de las siguientes características:

  • El uso del blanco como color base. A este tono blanco de base se unirán los accesorios en colores pasteles e incluso vivos, en función de nuestro gusto.
  • ¿Eres amante del estampado? En el estilo vintage podrás usar todo el que quieras: desde flores a animal print.
  • Como materiales elementales de la decoración vintage son el mimbre, la forja y la madera.
  • Los elementos decorativos deben ser de estilo antiguo. Por ejemplo, un teléfono de rueda, un tocadiscos o cuadros al estilo pin-ups.

¿Dónde podemos aplicar la decoración vintage?

En cualquier sitios que nos imaginemos. Desde el salón de nuestra casa hasta las habitaciones. Pasando por los aseos y la cocina. Además, es una tendencia genial para decorar tu oficina.

mobiliario para decoracion vintagedecoracion de cocina vintage en sevilla

Si en lugar de hacer una zona completa ¿por qué no aplicarlo a pequeñas partes de tu casa u oficina? Por ejemplo, utilizando un mueble y una lámpara vintage. O bien con algún elemento vintage, como una máquina de escribir o un teléfono de rueda. El toque vintage puedes darlo sobre todo, con cuadros. ¿te atreves?

encanto en la decoracion vintage

¿Estás buscando cómo realizar tu decoración vintage en Sevilla?

En Erase una vez somos expertos en Decoración, y nos encanta el estilo vintage. Por ello, si necesitas asesoramientos o servicios de diseño, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Error: ¡Por favor, comprueba tus entradas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.